BEATLEMANIA junto al Ensamble Sinfónico Beatle 
Invitado : Pete Best
sábado 16 de diciembre - 21:00 horas

Pete Best - George Harrison, John Lennon, Paul Mc Cartney, Stuart Sutcliffe
The Beatles - Gira a Alemania

 

PETE  BEST

Pete Best, quien fuera el baterista  original  de Los Beatles y miembro de la banda, desde inicios de 1960  hasta  agosto de 1962,  se presentará nuevamente en Chile,  junto a la ya legendaria  Agrupación  Beatlemania , en el Gran Arena Monticello, gracias a gestiones de Mario Olguín director, vocalista y fundador de la Agrupación.

La amistad de Mario con Pete Best, se forjó en los casi 20 Beatles Tour a Londres y Liverpool, que anualmente  Mario realiza, desde 1997. Click  en   www.beatlestour.cl,   para más información.

 

Durante el período que Pete estuvo en la banda, Los Beatles  iniciaron su carrera profesional, con actuaciones en Alemania y el Reino Unido, llegando a ser la banda más connotada,  de la zona norte de Inglaterra.

El 95% de las presentaciones de Los Beatles, en el Cavern Club de Liverpool  y el 100%  de  las actuaciones en el mítico Casbah, las hicieron con Pete en la batería.

Todas las canciones que The Beatles,  grabaron para el sello Decca en enero de 1962, fueron con Pete Best , entre ellas el clásico latino “Bésame mucho”   y las primeras grabaciones en los estudios de Abbey Road, de “Love Me do” , el primer single de Los Beatles , fueron hechas con él, en junio de 1962.

De hecho, John , Paul y George, tocaron más horas en vivo,  con Pete que con Ringo.

En agosto de 1962, por razones que no están aún claras, Pete fue informado de su despido, por Brian Epstein, manager de Los Beatles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

George Harrison, Paul Mc Cartney, Pete Best y John Lennon
The Beatles at the Cavern Club

 

 HERMANO MANAGER

Hasta su fallecimiento en el 2008, Neil Aspinail, el gran amigo de Los Beatles en sus inicios y que los llevaba a las actuaciones en su furgoneta, fue hasta su deceso en 2008, el Presidente Mundial de Apple Corps, la empresa que hasta hoy, maneja el imperio Beatle.

Pete  Best viene a Chile con su manager, Roag Best  quien en realidad es su medio hermano,  pues es hijo de Neil Aspinail y de la madre de Pete (vaya  historia).

 

BEATLEMANIA

Con estas presentación  junto al baterista  británico, Beatlemania cumple otro hito más en su trayectoria de 28 años, entre los que se destacan sus participaciones en el Festival de Viña del Mar 1993, donde recibieron Gaviota de Plata, su concierto en el Cavern Club de Liverpool,  en septiembre de 1997 y giras por Inglaterra, USA, Bolivia, Perú , Argentina y Paraguay.

Muchos dicen que es la mejor banda Beatle de América, aunque no pocos la consideran, la mejor del mundo.

 

ENSAMBLE SINFONICO

Solo un 20% de las canciones de Los Beatles , fueron tocadas por ellos en vivo. Suspendieron sus  actuaciones  en agosto de 1966. Uno de los motivos  fue que empezaron a incorporar grandes ensambles de instrumentos clásicos en sus grabaciones de estudio y no existía la tecnología de sonido para hacerlos sonar  en vivo,  junto a una banda de rock.

Beatlemanía en el Gran Arena Monticello, hará lo que los Beatles nunca  pudieron hacer, tocará en vivo junto a un Ensamble Sinfónico de más de 20 músicos clásicos, lo que le permitirá interpretar , tal cual fueron grabados en los 60, canciones como “All you need is love”, “Strawberry fields forever”, “ Penny Lane”, “When I´m 64” , “A day in the life” y “The long and winding road, entre otras 25 canciones.

 

ENTRADAS

Las entradas tendrán un valor desde los $11.000 hasta los $39.000 y ya se están vendiendo a través del sistema Ticketpro.cl y todos sus puntos de venta a lo largo y ancho del país. Los precios no incluyen recargo ticketera.

Si no deseas comprar por internet y quieres tu ticket físico, mira los puntos de venta, haciendo click   AQUI

 

ENCUENTRO CON PETE BEST

Las personas que deseen compartir con Pete Best antes del concierto, tomarse una foto, solicitar un autógrafo y ver el concierto en una de las primeras 2 filas, deben comunicarse directamente con Mario Olguín, escribiendo a club@beatles.cl

El valor es de $ 75.000 por persona, sin recargo ticketera.